El 16 de mayo de 2015 un grupo de protocoleros se reunió  en Zaragoza por primera vez en una Jornada de Convivencia Protocolera con el objetivo de reunirse por un día para conocerse mejor y compartir la  pasión por su trabajo.

La experiencia resultó un éxito y se ha consolidado como una cita ineludible para los que ven el PROTOCOLO como una profesión y una pasión.

La idea surgió en las mentes del “Comando Mañico”. Bea, Belén y Carmen se dijeron: “Va a haber una exposición interesantísima en La Aljafería, que ya es un edificio precioso e histórico de por sí. ¿Por qué no invitamos a nuestros amigos protocoleros para que vengan y disfrutamos de una jornada juntos, nos desvirtualizamos y aprovechamos para conocernos mejor y sin pantallas de por medio, a la antigua usanza?

Y de este sencillo y benévolo pensamiento surgió la vorágine incontrolable de las Jornadas y las Quedadas Protocoleras. Ambas tienen en común que comprenden citas culturales y gastronómicas cuya finalidad es disfrutarlas juntos y compartir risas, sin los rigores que imponen las ponencias o los congresos. Y donde las desvirtualizaciones y reencuentros son los grandes protagonistas.

¿En qué se diferencian, entonces? Bien… podríamos usar una semejanza olímpica. Igual que los JJOO de verano son más pomposos y los de invierno van más al grano, así las Jornadas suelen durar día y medio como mínimo, mientras que las Quedadas son reuniones relámpago de un día y en grandes capitales bien conectadas, básicamente para paliar la espera anual que suponen las otras. ¡Nos pueden las ganas de vernos!

Por eso, las Jornadas son en primavera e implican cena, pernoctación y jornada en sí;  las Quedadas, en cambio, tienen lugar en invierno, llegando por la mañana y partiendo por la tarde. Esto, claro, según el programa oficial de cada una.

Hasta la fecha, ha habido Jornadas en Zaragoza (mayo de 2015) y Alicante (junio de 2016), y una Quedada en Madrid (enero de 2016). Estamos pendientes de confirmar fecha de la Quedada prevista para enero del 2017 en Barcelona y de las Jornadas de A Coruña, en la primavera del mismo año.

Seguid atentos a las noticias sobre unas y otras, porque… ¡al menos una al año hay que vivirla, por prescripción facultativa!

Si quieres participar en la siguiente, no tienes más que escribirnos a jornadasprotocolo@gmail.com 

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué son las JornadasProtocolo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s